martes, 19 de julio de 2011

Finalmente Los Nocheros y Las Pelotas se presentarán en la Fiesta de la Nieve

Vicentico y la Camerata Bariloche, “no tocaran en la fiesta de la nieve por tener otros compromisos”, y Los Cafres cayeron por el recorte en el presupuesto de la Fiesta. Ya se había anunciado que el impacto de las cenizas del Cordón Caulle Puyehue en las finanzas municipales derivaría en una edición “más austera”. Será el 2, 3 y 4 de septiembre.

Las Pelotas abrirá la fiesta el viernes 2 de septiembre
Las Pelotas abrirá la fiesta el viernes 2 de septiembre
Prevista originalmente su realización entre el 3 y el 7 de agosto, el secretario de Turismo del municipio, Daniel González, confirmó que se reprogramó para la primera semana de septiembre. El viernes 2, será la primera jornada, en la que se presentará Las Pelotas y tendrá lugar la elección de la Reina Nacional de la Nieve. El sábado, será el turno de las bandas locales, mientras que el domingo cerrarán Los Nocheros.
González explicó que, en función de la situación de crisis económica que atraviesa la ciudad en general y las arcas municipales en particular, se resolvió suspender la anunciada presentación de “Los Cafres”, mientras que Vicentico y la Camerata Bariloche –los otros dos números promocionados y señados-, con un aeropuerto local con inestable funcionamiento, “no aceptaron la conectividad terrestre”.
Consecuentemente, sólo se presentarán dos de los cinco números previstos en un principio, que tenían un costo total aproximado de 800 mil pesos. El presupuesto de la comuna tenía asignado 300 mil pesos para el festejo, pero el intendente Marcelo Cascón informó que no contaban con el dinero comprometido, ante los costos imprevistos causados por las partículas volcánicas.
Con un programa más austero que el original, González ratificó la realización de todos los eventos tradicionales de la Fiesta, como el concurso de hacheros y el desfile del pulóver, y la presencia de los stands de los estudiantes. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario